Resumen del Articulo A y B

RESUMEN DEL ARTICULO A
Existe varios tipos de bandas de musica que acompañan a los pasos de penitencia en semana santa.

- Agrupaciones musicales: tiene un estilo como el de antigua banda de los guardias civieles, acompañan a paso de cristo o misterio y estan compuestas por toda clase de metales.

- Cornetas y tambores: Tiene un estilo como la antigua banda de la armada, acopañan al paso de cristo o misterio y esta compuenta principalmente por cornetas y tambores.

- Banda de musica: Esta formación se encarga principalmente de el acompañamiento a los pasos de palio. Esta compuesta por toda clase de instrumento de todo tipo.

RESUMEN DEL ARTICULO B

El asedio
Ocurre en la Ciudad de Cadiz cuando se produce la Guerra de la independencia y se produjeron grandes batallas y desgracias en esa ciudad. Cambia el paronama y la vision de esa ciudad. Existen una serie de personajes que su vida se va a ver manipulado por la historia y lo que pasa en ese momento.

BANDAS DE SEMANA SANTA


Este tema trata sobre el acompañamiento de los pasos de semana santa. Segun el tipo de paso lleva un diferente acompañamiento. Existen varias:

- CC.TT.

- AGRÛPACION MUSICAL.

- BANDA DE MUSICA.

- MUSICA DE CAPILLA.





RESUMEN DOCUMENTAL




INTRODUCCIÓN
El resumen forma parte de lo que J. Chaumier denominó en su día la cadena documental. Se trata de un punto de partida de las operaciones documentales en virtud de su capacidad de respuesta a las necesidades informativas y comunicativas de los investigadores. Es un proceso de identificación y representación del contenido del documento.
Actualmente da la sensación de que existe una crisis de los Centros de Documentación, que en su día surgen para afrontar los nuevos retos y necesidades de información de la comunidad científica, aunque lo que en realidad existe es una convergencia entre lo que sería la biblioteca científica y el centro de documentación, asumiendo esta parte de las tareas documentales y servicios a medida a sus usuarios.
Si parece evidente que las nuevas tecnologías plantean a los profesionales la asunción de nuevos retos, y exigen nuevas habilidades para poder ser competentes en un proceso de globalización en el que las fronteras para proporcionar servicios se diluyen y el usuario no presencial toma un mayor peso.
Los resúmenes documentales forman parte de la vida científica y tienen una importancia fundamental en la comunicación y transmisión de la información, especialmente en el área de la ciencia y la tecnología.
El proceso consiste en la referenciación de un documento en función de una norma determinada (ISO, ANSI, UNE, Vancouver … etc. ), la posterior condensación del contenido y la asignación de los descriptores que vana a caracterizar su contenido. El resumen, al igual que la ciencia documental, surge como respuesta a la explosión de la información que se produjo a finales del siglo XIX. Se trata de una reducción a términos breves y precisos de lo esencial del contenido de un documento, cuyo propósito es facilitar al interesado la relevancia o no que tiene el documento
original para su investigación.
El resumen es el resultado de un proceso de abstracción,, donde más que reducirse se sin tetiza la información que ofrece el documento original sus aspectos esenciales.
¿Qué debe incluir?
- El problema principal
- Los métodos empleados
- Los resultados
- Conclusiones
El resumen debe proporcionar aquellos elementos que estimulen o recusen la consulta del documento original. El resumen no es un fin en si mismo es un medio referencial para considerar si el documento primario es pertinente o no para nuestro estudio
Además nos facilitará un primer de nivel de asimilación del problema que se aborda y propicia un precedente informativo sólido. Es la primera notificación que recibe el especialista del contenido de un trabajo científico.

FUENTE DE INFORMACIÓN

ASignatura




Me parece que la asignatura es bastante interesante, por que me ha introducido en cosas que no sabía ni que exitían, espero que sea cada dia mas interesante...








Bienvenidos

Bienvenidos a la asigantura de resumen documental......