~~ARTICULO MANUEL CASTELL¬¬¬¬

Existen varia ideologias y modelos que independientemente del la idelogia que sea, detro de intenet o incluso en el ámbito informático. Esto puede estar desarrollado dependiendo el estado
en donde se este desarrollando.

Gracias a la aparición de intenet, que ha ido avanzando gracias a hackers y estudiantes se ha combertido en una herramienta importantisima para la actividad económica, de gestión y divulgación de información.

Habla de los sobre el sotfware libre o codigo abierto. Un ejemplo de esto es Linux un sistema operativo, como windows pero más amplio y libre, el desarrollo que se produce en este sistema operativo por parte de programadores es gratuito. Esto nos indica que es mucho mejor que el privado por son muchas las aportaciones que se hacen y el privado pues tiene una presión, y cuesta mas dinero evolucionarlo.

La sociedad es la principal en este proceso porque es donde se encuentra de la creatividad, debido a los medios que hoy en dia tenemos a nuestro alcance. Internet es un entorno que da via libre para que los usuarios busquen informacion e indaguen en funcion de sus intereses.

La información es poder. la sociedad, politica, tecnologia depende entre sí mismo y de sí mismos.


Fuente de la información

ARTICULO ABC

Los cientificos han encontrado una nueva especie de supernova que puede dar la explicación a muchos enigmas del universo. Como porque se encuentra el calcio en los huesos humanos. Entre otras.

+++PRODUCTO DOCUMENTAL+++



Mi página web elegida para relizar la entrada ha sido: EL PARLAMENTO EUROPEO


Los resúmenes de prensa hablan de temas generales, sesiones plenarias y comisiones.


Los resúmenes se presenta en primer lugar con un titulo de lo que va la noticia, luego se presenta un pequeño resumen y te da la opción de entrar en la noticia completa a través de una pestaña.


Cuando acedes a los artículos tienen todos una estructura definida, se presenta en primer lugar el resumen y luego en negrita distinto apartados, donde se encuentra la información.


Los artículos se pueden presentar en varios idiomas, por ejemplo en español, ingles...


En los resúmenes se presenta a usuario, con un conocimiento básico. No se utiliza un vocabulario difícil e introduce algunas explicaciones de las instituciones e personas nombradas. El único problema a mi parecer es que lo articulo que se encuentran en inglés, se debe de tener un nivel de inglés para leerlos. Estos artículos están dirigidos a todos los usuarios sino al que sepa ingles. Se pueden buscar temas según el usuario este interesado por una o por otro. se puede realizar un expurgo de los articulos


Sobre los artículos que se presentan son de todo tipo de materias, económicos, sociológicos, organizaciones mundiales, política, política exterior, etc.


Articulos de prensa Moncloa

En los resumenes realizado por parte de los documentalistas, se nota que sacan la ideas principales de los articulos, basandose en el conocimiento del usuario al que se dirigen (presidente del gobierno) y a su conocimiento.
Sacan la ideas principales, son resumenes neutros y concisos aunque algunas de las fuentes estén a favor o encontra, al quien va dirigido.
Los articulos son mas estensos en las actividades del gobierno y hace una pequeña referencia de los articulos que pueden interesar al gobierno pero con menos incapié.
Además incluye un apartado de opinión, donde los periodicos reflejan una opinión sobre esa noticia.

Es una pelicula que personalmente me pareció bastante dura respecto a la hora de plantear el nazismo en la gente joven. Te hace ver que puedes empezar a creerte que tu eres el mejor junto con tu raza, comienza el desprecio hacia la gente que consideran inferior por la raza. Ej. los afroamericanos.

La pelicula trata sobre un joven que lo condenan a tres años de carcél por asesinato de dos jovenes de raza negra. Era el lider de su pandilla del movimiento nazi. Este joven tiene un hermano menor que sigue sus pasos y se inicia en la ideología nazi por que es un idolo de su hermano y quiere seguir sus pasos.

Cuandò pasan esos años en la carcel, da un cambio radical en su vida en intenta hacerle ver a la gente que el nazimo es una actitud muy equivocada. Intenta cambiar a la gente que le rodea.

FUENTE DE INFORMACION

ARTICULO RESUMEN DOCUMENTAL

El documento es el tema de una asignatura de resumen documetal, el titulo del articulo es: el resumen documental: tipología y funciones.
Esta estructura mediante apartados muy bien definidos donde esplica muy bien los procedimientos y tipos de resumen que hay, sirviendo de ayuda para conocer también más información sobre el resumen docuemental.
No da las nociones necesarias para poder hacer un resumen documental.
Hace también referencia por orden de importancia a las revistas de resumenes mas importantes según a los diferentes temas que hay.
EJ: BIOLOGICAL ABSTRACTS.
FUENTE DE LA INFO